MTC: Terminal Norte del Puerto del Callao inauguró centro médico para la detección de COVID-19 en trabajadores portuarios

Nota de Prensa
Se brindará atención mediante un convenio con la Dirección Regional de Salud del Callao.

Fotos: MTC

MTC

5 de mayo de 2020 - 6:44 a. m.

Los trabajadores portuarios del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao (TNM) cuentan desde el lunes 4 de mayo con una instalación de salud para la detección del COVID-19.

La instalación marítima es parte del sistema portuario nacional que es impulsado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Autoridad Portuaria Nacional.

Este espacio será un centro de triaje, donde también se realizarán pruebas rápidas para identificar a pacientes con COVID-19. Además, contará con áreas acondicionadas para el aislamiento de quienes padezcan esta enfermedad. De esta manera, se brindará una respuesta rápida al personal que resulte afectado. Luego será traslado a un centro de salud especializado.

La atención en esta instalación de salud, que ha sido implementado por el concesionario APM Terminals Callao, estará a cargo de médicos y de personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao. Esto es posible gracias a un convenio suscrito entre ambas instituciones.

Con ello, el Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao se convierte en la primera instalación portuaria en el Perú en contar con local de salud para la atención de la actual emergencia sanitaria, así como para otros fines que se requieran en el futuro relacionados a preservar óptimos estándares de salubridad.

La inauguración del recinto médico contó con la presencia del gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro; la directora regional de la DIRESA Callao, Kathey Pacheco Vargas; el director general de APM Terminals Callao, Javier Lancha y el presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional, Edgar Patiño Garrido.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), saluda este esfuerzo y reitera su compromiso de promover instalaciones portuarias eficientes y competitivas que garanticen las operaciones y servicios portuarios, así como la salud y bienestar de los trabajadores portuarios y sus familias.