MTC coordina de forma activa y constante traslados humanitarios a nivel nacional

Nota de prensa
Ya fueron trasladadas más de 8,700 personas, gracias al trabajo conjunto de Sutran, Gobiernos Regionales e Indeci. Seguridad sanitaria y estado de vulnerabilidad de las personas son criterios priorizados para los viajes dentro del país.

Fotos: MTC

MTC

29 de abril de 2020 - 7:22 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), coordina de forma activa y constante con los Gobiernos Regionales y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el traslado humanitario de peruanas y peruanos a sus ciudades de origen.

Así lo indicó el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro Mory, quien además destacó que se priorizan criterios de seguridad sanitaria y estado de vulnerabilidad de las personas en los viajes terrestres y aéreos a nivel nacional.

“Hago un llamado a la tranquilidad. Estamos realizando un trabajo rápido y ordenado para lograr que los ciudadanos lleguen a su lugar de origen, al mismo tiempo que minimizamos la posibilidad de contagio entre los pasajeros y en sus lugares de destino”, señaló Estremadoyro Mory.

A la fecha, ya suman 8,735 las personas que han sido trasladadas a su lugar de origen, en el marco de la emergencia sanitaria establecida por el Gobierno Central para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país. El total de ciudadanos empadronados es de 209,661, de 23 departamentos, según data proporcionada por la Sutran, Indeci y el Ministerio del Interior.

El viceministro de Transportes detalló que el Gobierno Nacional y las autoridades regionales evalúan la posibilidad de habilitar espacios adicionales para facilitar la toma de pruebas rápidas y el cumplimiento de la cuarentena por parte de los pasajeros.

El protocolo para el traslado humanitario inicia con el registro ante los gobiernos regionales. Luego, estos comunican al Indeci la relación de pasajeros, hora, fecha y lugar de embarque. La Sutran vela por las condiciones de seguridad de los buses donde serán trasladas las personas.

Estremadoyro Mory reiteró que posterior al Estado de Emergencia, las nuevas disposiciones para el transporte continuarán. Éstas son la no aglomeración de personas, el respeto de la distancia física y el lavado constante de manos.