MTC realizó megaoperativo multisectorial en el km 832 de la Panamericana Sur, en Arequipa
Nota de prensaLa SUTRAN lideró la intervención, que permitió fiscalizar 75 vehículos de transporte terrestre en la provincia de Camaná.


Fotos: MTC
18 de febrero de 2026 - 9:00 a. m.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), llevó a cabo un megaoperativo multisectorial en la región Arequipa, como parte de las acciones orientadas a fortalecer la seguridad vial y combatir la informalidad en el transporte terrestre de personas.
Durante la intervención se fiscalizaron 75 vehículos que brindaban el servicio de transporte en la Red Vial Nacional. El operativo fue ejecutado por la Unidad Desconcentrada de Arequipa de la SUTRAN en el kilómetro 832 de la Panamericana Sur, a la altura del sector Repartición, en el distrito de Mariscal Cáceres, provincia de Camaná.
La jornada contó con la participación articulada de diversas entidades del Estado, entre ellas representantes de Migraciones, SUCAMEC, Aduana y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), la Municipalidad Provincial de Camaná, la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, así como efectivos de la Policía Nacional del Perú, consolidando un trabajo multisectorial en favor de la legalidad y la seguridad en las carreteras.
El MTC y la SUTRAN reafirman su compromiso de continuar desarrollando operativos multisectoriales en coordinación con las entidades competentes, con el objetivo de garantizar un servicio de transporte formal, seguro y responsable, que contribuya a proteger la vida y la integridad de los usuarios de las vías nacionales.

