MTC intensifica trabajos para restablecer tránsito en vía de Áncash
Nota de prensaProvías Nacional ejecutará en más de 3 km entre los sectores Quebrada Suchimán y Puente Comaru. Desde el 23 de enero el tránsito estará restringido por horarios.



22 de enero de 2026 - 6:48 p. m.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, informa que viene ejecutando trabajos de recuperación de la transitabilidad en los sectores Quebrada Suchimán y Puente Comaru, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y circulación en esta importante vía de la Red Vial Nacional.
Las intervenciones se desarrollan a lo largo de 3.2 kilómetros, entre Quebrada Suchimán (km 128 al km 130) y Puente Comaru (km 130 al km 134), ubicados en los distritos de Parobamba, Huayllabamba y Alfonso Ugarte, en la provincia de Pomabamba (Áncash), así como en el distrito de Huancaspata, provincia de Pataz (La Libertad).
Por las obras, el tránsito vehicular se mantiene restringido por horarios. No obstante, a partir del viernes 23 de enero, los trabajos se intensificarán, motivo por el cual se ha dispuesto un control de tránsito con pase restringido, conforme al siguiente detalle:
Horario diurno:
- De 5:00 a. m. a 7:00 a. m.: pase libre
- De 7:01 a. m. a 12:00 m.: vía cerrada
- De 12:01 p. m. a 1:00 p. m.: pase libre
- De 1:01 p. m. a 6:00 p. m.: vía cerrada
- De 6:01 p. m. a 7:00 p. m.: pase libre
Horario nocturno:
- De 7:01 p. m. a 11:59 p. m.: vía cerrada
- De 0:01 a. m. a 1:00 a. m.: pase libre
- De 1:01 a. m. a 5:00 a. m.: vía cerrada
Provías Nacional exhorta a los usuarios a respetar la señalización instalada en la zona, así como las indicaciones del personal técnico que se encuentra trabajando en el lugar, y a tomar las previsiones necesarias durante el desarrollo de estas labores.
Estas acciones son indispensables para restablecer adecuadamente la transitabilidad y garantizar la seguridad de los usuarios que circulan por este tramo de la Red Vial Nacional no concesionada. El MTC reafirma su compromiso de continuar trabajando por vías más seguras, eficientes y al servicio del desarrollo del país.


