MTC impulsa construcción del óvalo Chen Chen para fortalecer la seguridad vial en Moquegua
Nota de prensaObra será financiada íntegramente por Anglo American Quellaveco con una inversión superior a US$ 750 mil, sin generar costos para el Estado.





Fotos: MTC
16 de enero de 2026 - 12:01 p. m.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) impulsa la construcción del óvalo Chen Chen, una obra estratégica orientada a resolver un punto crítico de la vía Binacional y mejorar de manera sustancial la seguridad vial en la región Moquegua, como parte de una acción concreta del Estado en favor de la vida y la integridad de los usuarios de esta importante carretera.
La firma de convenio fue liderada por el viceministro de Transportes, Juan Haro Muñoz, quien estuvo acompañado de Gilia Gutiérrez Ayala, gobernadora regional de Moquegua y Alejandro Luna Victoria, Gerente de Desarrollo y Gestión Social de Anglo American Quellaveco, empresa que financiará íntegramente la obra con una inversión superior a los 750 mil dólares, sin generar costos adicionales para el Estado, lo que permite optimizar el uso de los recursos públicos.
La construcción del óvalo Chen Chen responde a una política clara del MTC orientada a la prevención de accidentes, el ordenamiento del tránsito y la protección de los usuarios, en una vía estratégica para la conectividad regional y el desarrollo económico del sur del país.
En su rol rector, el MTC garantizará que la obra cumpla con los más altos estándares técnicos, ambientales y de servicio, ejerciendo la fiscalización correspondiente en todas las etapas del proyecto, desde la planificación hasta su ejecución y puesta en operación.
El convenio establece obligaciones precisas para la empresa, que incluyen la ejecución de la obra, el mantenimiento de la infraestructura, la presentación de garantías y la reparación de cualquier daño que pudiera generarse como consecuencia de los trabajos.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones reafirma su compromiso de seguir impulsando infraestructura vial segura, moderna y sostenible, en articulación con el sector privado y en beneficio directo de la ciudadanía.




