Trabajadores del MTC fortalecen su vocación de servicio al país con izamiento del pabellón nacional y entonación del himno nacional

Nota de prensa
Viceministro de Comunicaciones resaltó el compromiso del sector trabajando para integrar al país a través de la conectividad y el cierre de la brecha digital.
.
.
.
.
.

Fotos: MTC

MTC

12 de enero de 2026 - 8:30 a. m.

En el marco del fortalecimiento de los valores cívicos y la identidad nacional, autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizaron esta mañana el izamiento del pabellón nacional y cantaron el himno nacional en las instalaciones de la sede institucional.

La ceremonia fue presidida por el viceministro de Comunicaciones, Raúl García Loli, quien izó el pabellón nacional y destacó el acto protocolar por su profundo significado simbólico. “Es un espacio de reflexión cívica que fortalece el respeto por nuestros símbolos patrios y la cohesión social que nos une como peruanos”, resaltó ante los trabajadores congregados en la explanada del ministerio.

Agregó que estas ceremonias forman parte del compromiso del Gobierno para reforzar los valores nacionales, en coordinación con iniciativas institucionales en todo el país. "Son momentos que nos recuerdan que el servicio público tiene un profundo sentido de responsabilidad y vocación hacia la ciudadanía", señaló la autoridad viceministerial.

Finalmente, el viceministro de Comunicaciones hizo un llamado a que el izamiento de la bandera inspire a renovar el compromiso diario con el Perú, trabajando con integridad, responsabilidad y espíritu de servicio, para seguir construyendo un país más integrado, justo y con mayores oportunidades para todos.

En la actividad también estuvieron presentes el viceministro de Transportes, Juan Haro; la secretaria general del MTC, Dalia Suárez; el presidente del directorio de Corpac, Freddy Solano; el director de la Oficina de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres, Wilfredo Alegre. También participaron delegaciones de los organismos públicos como la Sutran, ATU; las empresas adscritas Enapu, Corpac y Serpost; así como del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).