Nuevo operativo policial refuerza la lucha contra la delincuencia en Comas

Nota de prensa
Viceministro de Comunicaciones, Raúl García, participó en operativo de control territorial junto a la PNP.
.
.
.
.
.

Fotos: MTC

MTC

9 de enero de 2026 - 6:00 a. m.

En el marco del Estado de Emergencia declarado en Lima Metropolitana y el Callao, el viceministro de Comunicaciones, Raúl García, participó en un operativo policial de control territorial desarrollado en el distrito de Comas, como parte de las acciones del Gobierno para fortalecer la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia.

La intervención contó con la presencia del viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, José Zapata, así como del jefe de la División Policial Norte II, coronel PNP Delmir Hidalgo y el jefe del Escuadrón Verde de la Región Policial Lima, Coronel Carlos Alcántara. El despliegue incluyó a 256 efectivos de la Policía Nacional del Perú, 20 miembros del Ejército Peruano y cinco unidades del serenazgo de la Municipalidad Distrital de Comas.

El operativo se realizó en zonas estratégicas del distrito, como la primera entrada de Pro, la intersección de la avenida Belaunde con la avenida Túpac Amaru y el cruce de la avenida Túpac Amaru con la avenida Revolución. En estos puntos se efectuaron controles de identidad a transeúntes y conductores, con el objetivo de detectar personas requisitoriadas, además de acciones orientadas a combatir el tráfico ilícito de drogas.

Durante su participación, el viceministro García destacó la labor permanente de la Policía Nacional del Perú y subrayó la importancia de los operativos conjuntos. “Desde el sector Comunicaciones contribuimos a la lucha contra la delincuencia combatiendo la difusión de señales ilegales de internet en los alrededores de los centros penitenciarios. Asimismo, brindamos capacitación especializada a la PNP para optimizar la detección de estas señales, que son utilizadas de manera indebida para actividades ilícitas”, señaló.

Finalmente, el viceministro remarcó que la lucha contra la inseguridad ciudadana requiere un esfuerzo articulado y multisectorial, con la participación de los distintos niveles de gobierno, el sector privado y la sociedad civil, con el fin de devolver la tranquilidad a las familias peruanas.