MTC y Provías Nacional garantizan la fluidez vehicular con nuevo desvío en la Av. Gambetta
Nota de prensaSe habilita un acceso alterno en el sector 7 de Junio y se refuerza el mantenimiento vial para asegurar un tránsito seguro en el Callao.




Fotos: MTC
7 de enero de 2026 - 12:30 p. m.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, informa que el proceso de reconstrucción del tramo afectado en el kilómetro 3.5 de la avenida Néstor Gambetta avanza conforme al cronograma establecido, lo que permitirá iniciar en breve los trabajos orientados a una solución integral y definitiva de esta importante vía del Callao.
Mientras culminan los procedimientos administrativos previos a la intervención definitiva, Provías Nacional habilitó y puso en funcionamiento, el lunes 6 de enero, un nuevo acceso vehicular en el sector 7 de Junio. Esta vía alterna ha sido debidamente acondicionada para garantizar una circulación segura y ordenada, mediante la instalación de reductores de velocidad, guardavías, muros Jersey y señalización vertical preventiva e informativa.
De manera complementaria, la Unidad Zonal Lima de Provías Nacional ejecuta un plan de mantenimiento en las rutas de desvío, que contempla trabajos de bacheo profundo en las avenidas Cuzco y Víctor Raúl Haya de la Torre, con el objetivo de optimizar las condiciones de transitabilidad para vehículos particulares y de carga.
Asimismo, se ha dispuesto la presencia permanente de vigías durante las 24 horas del día en puntos críticos de la avenida Néstor Gambetta y la Panamericana Norte, fortaleciendo el control y la orientación del flujo vehicular. Estas acciones se realizan en estrecha coordinación con la Municipalidad Provincial del Callao, las municipalidades distritales de Mi Perú y Ventanilla, la ATU, SUTRAN y la Policía Nacional del Perú.
Con estas medidas, el MTC, a través de Provías Nacional, reafirma su compromiso de garantizar condiciones seguras de tránsito y asegurar la continuidad del transporte en la Red Vial Nacional no concesionada, priorizando siempre la seguridad y el bienestar de la población. Las labores de mantenimiento y supervisión continuarán desarrollándose de manera permanente, velando por el cumplimiento de los plazos establecidos.



