Nuevo operativo con la PNP en contra de la delincuencia en San Juan de Lurigancho

Nota de prensa
Ministro Aldo Prieto señaló que estas acciones proporcionan valiosa información que se va a traducir en un nuevo plan de seguridad ciudadana, que el presidente Jerí presentará en enero.
.
.
.
.
.

Fotos: MTC

MTC

29 de diciembre de 2025 - 7:43 a. m.

En el marco del Estado de Emergencia en Lima Metropolitana y El Callao, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Aldo Prieto, participó anoche, junto al ministro del Interior, Vicente Tiburcio, y el coronel PNP Marcial Flores, en un operativo policial de control territorial efectuado en el distrito de San Juan de Lurigancho, como parte de las acciones del Gobierno para fortalecer la seguridad ciudadana.

Esta acción, en la que intervinieron 230 efectivos policiales, 30 miembros del Ejército y 30 integrantes del serenazgo de la municipalidad de San Juan de Lurigancho, consistió en el patrullaje a pie por diversos sectores del distrito, como la zona alta de Huáscar, el paradero 14 de la av. Canto Grande y el paradero 5 de la av. Wiesse, para verificar la identidad de transeúntes y conductores y detectar a los requisitoriados.

El ministro Prieto destacó la labor diaria que realiza la Policía y la relevancia de los operativos. "Estas acciones conjuntas son importantes porque suministran información muy valiosa que nos permite mejorar día a día y todo eso se va a traducir en un plan de seguridad ciudadana que el presidente Jerí presentará en enero".

Agregó que se trata de un esfuerzo coordinado y multisectorial con los diferentes niveles de gobierno y también con la participación del sector privado y la sociedad civil para luchar contra la delincuencia y dar tranquilidad a las familias peruanas.