MTC supervisó operatividad y atención a pasajeros en el aeropuerto Jorge Chávez
Nota de prensaLa acción forma parte de los operativos especiales por fiestas de fin de año para garantizar la seguridad operacional del terminal aéreo del Callao ante el aumento de vuelos y pasajeros.




Fotos: MTC
24 de diciembre de 2025 - 4:34 p. m.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), realizó un operativo de supervisión en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao, para verificar las condiciones de operatividad y atención a los pasajeros ante el incremento de vuelos propio de la temporada alta.
Para este operativo, la DGAC desplegó equipos especializados de Operaciones y Aeronavegabilidad, los cuales realizan inspecciones de manera conjunta en aeronaves y tripulaciones, tanto en cabina como en la zona de rampa.
Con el fin de optimizar los tiempos ante la alta demanda de vuelos, las tareas fueron divididas entre más inspectores, sin afectar la continuidad de las operaciones. La directora de la Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC, Paola Marín, señaló que estas inspecciones se vienen realizando de manera permanente a nivel nacional, las 24 horas del día, y los 365 días del año, y que se refuerzan en fechas festivas y temporadas de alta demanda.
“Estas inspecciones se realizan de manera permanente en todos los aeropuertos del país con el objetivo de verificar que el personal aeronáutico se encuentre debidamente habilitado y que las aeronaves cuenten con su mantenimiento al día y operen en óptimas condiciones. Contamos con equipos especializados en operaciones, aeronavegabilidad, navegación aérea, pistas y licencias, porque en el transporte aéreo no puede existir margen de error”, señaló Paola Marín.
Esta acción permitió evaluar diversos aspectos vinculados a la gestión aeroportuaria, como la atención al usuario, el flujo de pasajeros, la operatividad de las instalaciones y el adecuado funcionamiento de los servicios ofrecidos en el terminal aéreo.
Durante la intervención, el equipo técnico de la DGAC recorrió las principales áreas del aeropuerto que son de su competencia, a fin de identificar oportunidades de mejora y asegurar que las operaciones se desarrollen cumpliendo la normativa aeronáutica vigente y los estándares de seguridad y calidad del servicio.
La supervisión se realiza en un contexto de alta demanda de transporte aéreo, lo que hace fundamental garantizar una atención eficiente, ordenada y segura para los pasajeros que utilizan el aeropuerto en esta época del año.



