Trabajo articulado con la Policía Nacional del Perú en operativos contra la criminalidad

Nota de prensa
Intervenciones permitieron la incautación de pirotécnicos, drogas y la captura de un presunto homicida.
.
.
.
.

Fotos: MTC

MTC

15 de diciembre de 2025 - 9:29 a. m.

En el marco del Estado de Emergencia en Lima Metropolitana y El Callao, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Aldo Prieto, participó junto al comandante general de la Policía Nacional del Perú, Óscar Arriola, en un operativo policial de control territorial realizado en el distrito de La Victoria, como parte de las acciones del Ejecutivo para fortalecer la seguridad ciudadana.

Durante la primera intervención, se logró la incautación de 800 kilos de pirotécnicos, una medida clave para prevenir accidentes y reducir situaciones de riesgo para la población, especialmente en el contexto de las celebraciones de fin de año.

Asimismo, en el desarrollo de un operativo contra el tráfico ilícito de drogas, la Policía Nacional incautó un total de 2 220 envoltorios conteniendo Pasta Básica de Cocaína (PBC) y detuvo a una persona por el presunto delito de microcomercialización de drogas, reforzando las acciones de control y lucha contra este flagelo.

Como parte de esta jornada de trabajo, el titular del MTC también llegó a la División de Investigación Criminal (Divincri), donde conoció los resultados de una intervención del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (GRECCO), que permitió la captura en flagrancia de un ciudadano de nacionalidad venezolana, presunto autor del homicidio de su compatriota, ocurrido en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El ministro Aldo Prieto explicó que su presencia en ambos operativos responde al mandato del presidente de la República, José Jerí, y del presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez, de respaldar de manera directa las acciones de la Policía Nacional del Perú.

“Estamos aquí por disposición expresa del presidente y del premier, para mostrar un Gobierno unido, firme y decidido en la lucha contra la delincuencia, respaldando el trabajo que realiza la Policía Nacional todos los días”, afirmó.

Asimismo, el titular del sector destacó la labor permanente de la Policía Nacional y remarcó que estas intervenciones fortalecen las estrategias de control territorial, prevención del delito e investigación criminal, con el objetivo de proteger la integridad y tranquilidad de las familias peruanas.