Sutran inspeccionó buses que retornaron a 1,901 personas a sus regiones de origen

Nota de prensa
Se realizó un trabajo articulado entre el MTC, Indeci, Minsa y la PNP.

Fotos: MTC

MTC

24 de abril de 2020 - 4:05 p. m.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) inspeccionó las condiciones de seguridad de los vehículos que realizaron el traslado humanitario de 1,901 personas a diversas regiones del país.

Desde el 15 de abril a la fecha, la SUTRAN aplicó sus protocolos para garantizar que 59 buses cumplan habilitaciones y requisitos de seguridad.

Estos viajes obedecen al trabajo coordinado entre el Indeci (Instituto de Defensa Civil), el Minsa (Ministerio de Salud), la Policía Nacional y la SUTRAN, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Las supervisiones se cumplieron desde Lima hacia La Libertad, Piura, Arequipa, Lambayeque, Ucayali, San Martín, Huánuco y Ayacucho. Asimismo, desde Lambayeque hacia San Martín, Ica hacia Áncash y Tumbes hacia Lima.

La Resolución Ministerial N° 097-2020-PCM fija los lineamientos de los viajes y la coordinación entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales. Las medidas comprenden desinfección de vehículos, puntos de embarque y control sanitario de conductores y pasajeros, para evitar el contagio del COVID-19.

Los mencionados deben usar obligatoriamente mascarillas y guantes para el traslado. Además, los vehículos deben tener ventilación y desinfección permanente de las puertas, manijas y baños.

La Sutran continuará esta labor hasta lograr que nuestros compatriotas retornen a sus lugares de origen.