Serpost agiliza atención al público mediante su oficina postal virtual
Nota de prensaEmpresa adscrita al MTC lanza registro on line de envíos postales con destino nacional e internacional

Fotos: MTC
21 de octubre de 2025 - 6:04 p. m.
Como parte de la modernización del servicio postal en el país, Serpost, empresa adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), lanzó su Oficina Postal Virtual (OPV). En esta plataforma el público gestionará el pre registro de sus envíos, lo que reducirá el tiempo de permanencia de los usuarios en las oficinas postales.
A través de la OPV de Serpost se realiza el pago de los servicios contratados con una tarjeta de crédito, débito o billeteras electrónicas. Luego, una vez en la oficina postal de su preferencia, el cliente deposita su paquete de manera rápida y segura, optimizando su tiempo para continuar con sus actividades.
A través de la OPV de Serpost se realiza el pago de los servicios contratados con una tarjeta de crédito, débito o billeteras electrónicas. Luego, una vez en la oficina postal de su preferencia, el cliente deposita su paquete de manera rápida y segura, optimizando su tiempo para continuar con sus actividades.
“La Oficina Postal Virtual ya está disponible para todos los peruanos. Ofrece una experiencia moderna, accesible y eficiente. A través de esta plataforma se puede registrar el envío de documentos, paquetes y encomiendas, así como adquirir productos filatélicos desde cualquier lugar del país y del extranjero”, explicó el gerente general de Serpost, Alexander Infantes Pomar.
Para utilizar la OPV, los usuarios deben crear una cuenta. Después deben seleccionar la oficina donde depositarán sus envíos, y finalmente, pagar en línea el servicio contratado por concepto de distribución de envíos con destino local, nacional o internacional.
Asimismo, el cliente que adquiere productos filatélicos mediante la OPV puede elegir recogerlos en una oficina de Serpost o solicitar que se los entreguen en su domicilio.
Con este lanzamiento, Serpost reafirma su compromiso con la transformación digital, el desarrollo inclusivo y la mejora continua de sus servicios, acercando el sistema postal a más emprendedores, negocios y ciudadanos en todo el territorio nacional.