Corredor Rojo amplía ruta 204 hasta Manchay
Nota de prensaLa medida beneficiará diariamente a más de 33 mil usuarios, brindando viajes más rápidos, seguros y económicos para los vecinos de Pachacámac.



Fotos: MTC
1 de octubre de 2025 - 1:03 p. m.
Con el objetivo de atender la creciente demanda de viajes de los vecinos de Manchay y facilitar su integración con otros servicios del Sistema Integrado de Transporte (SIT), la ruta 204 del Corredor Rojo, amplió su recorrido hasta la avenida Víctor Malásquez, en el distrito de Pachacámac.
El servicio iniciará en el paradero Las Palmeras, ubicado en la av. Víctor Malásquez, permitiendo a los usuarios de Manchay viajar de forma directa hacia las avenidas Javier Prado y La Marina. De esta forma, podrán acceder con mayor facilidad a centros de trabajo, estudios, salud y recreación, logrando un ahorro significativo de tiempo y dinero. Serán 15 buses Volkswagen de 12 metros, a GNV, con capacidad para 80 pasajeros.
“La ruta interconectará con la Línea 1 del Metro, entre otros servicios de transporte. También estamos evaluando otras ampliaciones de ruta con el fin de maximizar el recorrido”, sostuvo Jaime Romero, presidente ejecutivo de la ATU.
Actualmente, los usuarios deben realizar transbordos en varios servicios, incluso informales, para llegar a distritos como La Victoria o San Borja, llegando a gastar hasta S/8 diarios. Con la ampliación de la ruta 204, el costo se reducirá a S/2.40, tarifa oficial del Corredor Rojo.
Con esta medida, se estima que más de 33 mil usuarios diarios se beneficiarán, integrando a los vecinos de Pachacámac con La Molina, Surco, San Borja, San Isidro, Lince, Jesús María, Pueblo Libre y San Miguel. Además, se busca reducir el uso del transporte informal, que actualmente representa el 29%.
La extensión del trayecto permitirá la conexión directa con otros servicios del Sistema Integrado de Transporte (SIT), como el Metropolitano (av. Javier Prado con Paseo de la República), los corredores Azul y Morado, la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, y otras rutas del Corredor Rojo, como la 201 y la 209.