MTC atendió a más de 621 mil personas en lo que va del 2025
Nota de prensaSe impulsa servicios más ágiles y seguros con el uso de plataformas digitales


Fotos: MTC
19 de setiembre de 2025 - 2:30 p. m.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental, brindó 621 mil 748 atenciones entre enero y julio de 2025 a través de sus diferentes canales de servicio, tanto digitales como presenciales.
Las atenciones incluyen la recepción de documentos, notificaciones de actos administrativos y orientación directa, lo que refleja el compromiso de la institución por ofrecer un servicio accesible, eficiente y transparente.
Las atenciones incluyen la recepción de documentos, notificaciones de actos administrativos y orientación directa, lo que refleja el compromiso de la institución por ofrecer un servicio accesible, eficiente y transparente.
En este periodo se gestionaron 258 mil 457 documentos en la mesa de partes presencial, mesa de partes virtual, TUPA digital y la plataforma de interoperabilidad del Estado. Además, se brindó 132 mil 222 orientaciones presenciales y 27 mil 167 consultas por correo electrónico, lo que confirma la creciente confianza de la ciudadanía en estos servicios.
Asimismo, mediante el call center y central telefónica, se atendió más de 105 mil consultas, principalmente vinculadas a licencias de conducir, papeletas, homologación de equipos y permisos de transporte. También se emitieron 98 mil 602 notificaciones virtuales y físicas, garantizando información oficial y oportuna para los ciudadanos.
Para quienes prefieren la atención presencial, el ministerio dispone de sedes en Lince (Av. César Vallejo 603) destinada a la emisión de licencias de conducir de la categoría particular A1; Chacra Ríos (Av. Venezuela, cuadra 20) para emisión de licencias de conducir de las categorías profesionales AII-a, AII-b, AIII-a, AIII-b y AIII-c, y la sede central en Breña (Jr. Zorritos 1203). El horario es de lunes a viernes de 8:30 am a 4:30 pm, garantizando un servicio seguro y evitando que los ciudadanos recurran a tramitadores o estafadores. Además, se atiende en los centros desconcentrados territoriales de Arequipa y Trujillo, donde se orienta a la población sobre trámites y uso de plataformas digitales.
El MTC recuerda que los trámites pueden realizarse de manera virtual las 24 horas del día en la mesa de partes virtual (mpv.mtc.gob.pe) y el TUPA digital (tupadigital.mtc.gob.pe). De igual manera, la institución ha puesto a disposición de la población la línea de consultas 01-6157900, el correo electrónico atencionalciudadano@mtc.gob.pe y la central telefónica 01-6157800, canales oficiales que permiten acceder a información confiable y oportuna.

