MTC compensó a 14 mil víctimas de accidentes provocados por carros que fugaron

Nota de prensa
Fondo de compensación del SOAT y CAT del MTC entregó S/56.4 millones.
.
.

Fotos: MTC

MTC

13 de setiembre de 2025 - 5:30 p. m.

Entre el 2004 y lo que va del año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante el fondo de compensación del SOAT y del CAT, apoyó con S/56.4 millones a 13 mil 923 víctimas de accidentes de tránsito causados por vehículos que fugaron y no fueron identificados.

Solo el año pasado, el citado fondo atendió a 1014 personas y pagó 1325 coberturas en comparación a las 661 personas atendidas y 850 coberturas pagadas el 2023. Además, el 2024 se desembolsaron S/7 061 339, de los cuales S/2 957 724 fueron gastos médicos y S/ 1 836 310 se abonaron directamente a los establecimientos de salud.

En lo que va del 2025 se pagaron más de S/ 4 millones 698 mil en 622 accidentes de tránsito. Además, se vienen incrementando los servicios mediante pagos directos con el procedimiento de emisión de carta de garantía. Esto beneficia a las víctimas y sus familiares, pues no será necesario que gasten para ser atendidos. El MTC será responsable del pago.

Es importante destacar que este fondo cubre gastos médicos hasta por S/26 750 (5 UIT) y gastos de sepelio hasta los S/5350 (1 UIT). Para los accidentes ocurridos a partir del 19 de noviembre de 2022 se adicionaron pagos correspondientes a indemnización por incapacidad temporal hasta los S/5350 e indemnización por invalidez permanente y fallecimiento de hasta S/21 400 (4 UIT).

Para acceder al beneficio se debe reportar el caso a través del formulario virtual Fondo SOAT y CAT, en el siguiente enlace: https://fondosoatycat.mtc.gob.pe/solicitud. Debe adjuntarse la denuncia policial o acta de intervención policial. Cabe recordar que este trámite es gratuito, no requiere de abogados, tramitadores o representantes.