MTC refuerza seguridad en las vías de acceso al nuevo Aeropuerto Jorge Chávez con 174 policías
Nota de prensaMTC, ATU y PNP firmaron una adenda al convenio interinstitucional para brindar mayor seguridad en los accesos del terminal aéreo.


Fotos: MTC
30 de mayo de 2025 - 10:01 a. m.
Un total de 174 efectivos policiales se despliegan diariamente, en tres turnos, en el Callao para vigilar de forma permanente las principales vías de acceso al nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a pocos días del inicio de sus operaciones.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, liderado por César Sandoval, informa que el MTC suscribió una adenda al convenio interinstitucional con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Policía Nacional del Perú (PNP), que permite reforzar la presencia policial en este punto estratégico de la ciudad y contribuirá a la prevención del delito.
El objetivo es garantizar la seguridad ciudadana, mantener el tránsito fluido y un entorno ordenado y eficiente para los miles de pasajeros y vehículos que circularán por la zona.
La adenda no solo amplía la vigencia del acuerdo por seis meses más, sino que incrementa el número de policías. A los 124 que estaban programados para patrullar, se ha sumado un contingente de 50 efectivos para reforzar la seguridad en la zona.
Los agentes se desplegarán en puntos estratégicos de las avenidas Morales Duárez, Elmer Faucett, Nuevo Aeropuerto, Santa Rosa y Las Américas. El servicio policial se realiza durante las 24 horas, todos los días, incluidos fines de semana y feriados.
Este esfuerzo conjunto del MTC, la ATU y la PNP reafirma el compromiso del Estado con brindar seguridad en los accesos al nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, considerado una infraestructura clave para el desarrollo del país.