MTC impulsa obras para mejorar la conectividad vial en Áncash
Nota de prensaMinistro César Sandoval participó en el inicio de trabajos de reciclado y recapeo de la carretera que une Conococha y Huaraz y anunció otras obras en la región.





Fotos: MTC
29 de mayo de 2025 - 1:42 p. m.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval Pozo, participó en el inicio de los trabajos de reciclado y recapeo de la carretera Conococha – Catac – Huaraz, una obra estratégica que mejorará la conectividad vial en la región Áncash.
Durante la ceremonia, el titular del MTC destacó que esta intervención, que forma parte del corredor vial Conococha – Catac – Huaraz, contempla una inversión superior a los S/ 92 millones y beneficiará directamente a más de 100 mil habitantes de los distritos de Ticapampa, Huaraz, Olleros, Catac y Recuay.
“Esta obra no solo conecta pueblos a lo largo de 78 km, representa una decisión firme del Gobierno liderado por nuestra presidenta Dina Boluarte para impulsar el desarrollo de Áncash. Esta carretera es clave para que nuestros agricultores puedan competir, comercializar sus productos y acceder más rápido a los mercados. Estamos aquí, con el pueblo, no detrás de un escritorio, para asegurar que estas obras se hagan realidad”, destacó el ministro Sandoval.
La intervención contempla la rehabilitación de 78 kilómetros de vía, con la aplicación de tecnologías modernas y sostenibles como el reciclado de pavimento con emulsión asfáltica. Este enfoque permite recuperar la infraestructura existente de forma más eficiente, con menor impacto ambiental y mayor rendimiento técnico, considerando las condiciones geográficas de la zona andina.
Además de mejorar la transitabilidad, la obra incluye señalización, mejoras estructurales y medidas de seguridad vial que fortalecerán la resiliencia de la carretera frente a las condiciones climáticas de la sierra, garantizando su operatividad durante todo el año.
En la ceremonia de inicio de obra también participaron el viceministro de Transportes, Ismael Sutta; la vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifanía Chávez; y los alcaldes David Rosales Tinoco, de la provincia de Huaraz; Harold Ramírez Trejo, de la provincia de Recuay; Eric Trejo Maguiña, del distrito de Ticapampa; y Ever Pérez Alvarado, del distrito de Cátac, entre otras autoridades.
Otras intervenciones
Durante la actividad también se informó que el Gobierno continúa ejecutando importantes proyectos en la región como la intervención de la carretera Tauca – Pallasca, de 56 km de extensión, cuya inversión asciende a S/ 419 millones y cuya culminación está prevista para abril de 2026.
Asimismo, se indicó que en los próximos días se otorgará la buena pro para la intervención de la carretera Huallanca – Caraz, obra de 37 kilómetros que demandará una inversión de S/ 617 millones.
“Estamos comprometidos con el desarrollo integral de Áncash y de todas las regiones del país. Cada obra que iniciamos es una oportunidad para acercar servicios, generar empleo y fortalecer las economías locales. Seguiremos trabajando junto a las autoridades y la ciudadanía para concretar más proyectos que mejoren la calidad de vida de miles de peruanos”, recalcó el titular del MTC.