MTC culmina trabajos de mantenimiento del puente Coishco en Áncash

Nota de prensa
Trabajos facilitan el traslado eficiente y seguro de personas y mercancías entre Chimbote, Santa y otras localidades de la región.
Foto.
Foto.

Fotos: MTC

MTC

22 de mayo de 2025 - 10:31 a. m.

Con el objetivo de garantizar un tránsito más seguro y fluido por la Panamericana Norte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, concluyó los trabajos de mantenimiento del puente Coishco, ubicado en el kilómetro 443 de la ruta PE-1N, tramo Chimbote–Santa, en la región Áncash.

Este puente modular tipo Harzone, de doble vía y con pasarelas peatonales, fue instalado en el año 2020 y cuenta con una longitud de 51.82 metros. A cuatro años de su funcionamiento, el intenso flujo vehicular, que incluye desde autos particulares hasta camiones de carga pesada, generó desgaste en algunos componentes, lo que hizo necesaria una intervención técnica especializada.

Las labores de mantenimiento incluyeron el reemplazo y montaje de cubiertas, reparación de muros contra impacto, así como la fabricación y colocación de soportes para viguetas. Además, se ejecutaron acciones de seguridad vial y control del tránsito para proteger a los usuarios durante el desarrollo de los trabajos.

Con una inversión superior a los S/ 61 mil, esta intervención reafirma el compromiso del MTC con el cuidado permanente de la infraestructura vial, velando por la seguridad de miles de ciudadanos que a diario se movilizan por esta importante arteria del norte del país.

Gracias a estas mejoras, el puente Coishco vuelve a operar en óptimas condiciones, facilitando el traslado eficiente y seguro de personas y mercancías entre Chimbote, Santa y otras localidades de la región.

El MTC ratifica su compromiso de seguir fortaleciendo la red vial nacional con obras que impulsen el desarrollo y mejoren la calidad de vida de todos los peruanos.