Pronatel otorga facilidades a empresas operadoras para el cumplimiento de sus obligaciones económicas

Nota de prensa
El aporte de los operadores es destinado para el despliegue de más y mejores servicios de telecomunicaciones que permitan la conectividad y desarrollo social en zonas rurales.

Fotos: MTC

MTC

12 de abril de 2020 - 7:41 a. m.

Ante el Estado de Emergencia Nacional, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), otorga beneficios a las empresas operadoras para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones económicas.

Esta prórroga, de manera excepcional, será hasta el 11 de mayo de 2020, y permitirá que las empresas operadoras puedan cumplir con sus obligaciones económicas a tiempo.

Los recursos que recibe Pronatel por este concepto se orienta exclusivamente para el financiamiento de servicios de telecomunicaciones en áreas rurales o en lugares de preferente interés social, como los proyectos regionales de conectividad y desarrollo social en todo el territorio nacional.

El objetivo es acortar la brecha digital existente, así como dotar de servicios de internet e intranet de alta velocidad en zonas más alejadas del Perú.

A través de la Resolución de Dirección Ejecutiva N° 046-2020-MTC/24, se prorroga el plazo para presentar la declaración jurada y el pago a cuenta del Aporte por el Derecho Especial destinado al Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL) correspondiente al período marzo de 2020.

De este modo, Pronatel apoya con las medidas adoptadas por el Gobierno a consecuencia del coronavirus y brinda facilidades a las empresas, que forman parte importante del trabajo realizado para desplegar más y mejores servicios de telecomunicaciones, a fin de reducir la brecha digital.