Empresas de telecomunicaciones podrán presentar el pago de tasa por explotación comercial de servicios públicos hasta el 13 de abril

Nota de prensa
Se garantiza la continuidad de la prestación del servicio de telecomunicaciones durante el periodo de Emergencia Nacional.

Fotos: MTC

MTC

9 de abril de 2020 - 6:42 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que las empresas de telecomunicación que prestan servicios a nivel nacional podrán presentar, hasta el próximo lunes 13 de abril, la declaración jurada del pago de tasa por la explotación comercial de servicios públicos de telecomunicaciones.

En el caso de aquellos concesionarios que no registraron dividendos deberán cumplir con la obligación formal de presentar la correspondiente declaración y consignar cero (0) ingresos, dado el Estado de Emergencia, precisó la Dirección General de Programas y Proyectos de Comunicaciones del MTC.

La mencionada declaración jurada deberá ser remitida debidamente llenada y firmada por el representante legal, escaneándola al correo de Servicio Recaudación - DGCC recaudacion-dgcc@mtc.gob.pe.

Por otra parte, es importante tener presente que, mediante Resolución Directoral N° 114-2020-MTC/27, el MTC suspendió los plazos establecidos para el cumplimiento de las obligaciones y requerimientos formulados a las empresas de servicios públicos de telecomunicaciones, durante el periodo de la declaratoria del Estado de Emergencia nacional.

Esta medida aplica para los plazos otorgados a los usuarios que han iniciado algún procedimiento administrativo, para que subsanen el cumplimiento de requisitos de forma y fondo; el periodo dispuesto para la suscripción de contratos de concesión para prestar servicios públicos y de telecomunicaciones; así como de los acuerdos de concesiones postales.

Pase de tránsito

El MTC recuerda que los trabajadores que realicen actividades esenciales de los concesionarios que prestan servicios públicos de telecomunicaciones a nivel nacional, deberán tramitar online el nuevo Pase Personal Laboral para poder dirigirse a su centro de labores a través del link: http://www.gob.pe/paselaboral según lo dispuesto por el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior.

Para este trámite será necesario que los solicitantes consignen datos adicionales como el RUC de la empresa donde laboran, la dirección del correo electrónico institucional de sus superiores, el horario de trabajo, el trayecto de su domicilio hacia el lugar de prestación laboral, entre otros.