MTC mantiene atención para procedimientos de homologación de equipos de telecomunicaciones durante la emergencia sanitaria

Nota de prensa

Fotos: MTC

MTC

9 de abril de 2020 - 6:32 a. m.

Los usuarios que importen o efectúen compras por internet de equipos móviles (celulares, smartphones, tablets, phablets, smartwatches, entre otros) pueden tramitar sus correspondientes procedimientos de homologación durante el periodo que dure la emergencia sanitaria nacional decretada por el COVID-19.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recordó que el procedimiento de homologación no requiere presentación física de documentos, ni fotocopias.

Dicha gestión se puede seguir mediante el sistema de la Ventana Única de Comercio Exterior (VUCE), ingresando al siguiente enlace: https://authorize.vuce.gob.pe/public/login-options/mercancias-restringidas. El ingreso a la VUCE se realiza consignando los datos de la Clave SOL de la SUNAT (usuario y clave del titular del procedimiento).

La homologación de equipos y aparatos de telecomunicaciones es el procedimiento a través del cual el MTC verifica que equipos como celulares, smartphones, equipos poc, antenas, transmisores, cumplan ciertas características técnicas que les permitan operar en el territorio nacional, de acuerdo con las normas peruanas.

En ese sentido, el MTC enfatizó que la omisión del proceso de homologación puede causar interferencias radioeléctricas en los servicios autorizados.

En dicho escenario y ante la denuncia de un tercero legitimado, el sector se encuentra facultado a ejercer acciones de supervisión y sanción de quienes utilicen equipos o aparatos no homologados.

Para mayor información del proceso de homologación puede ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/2wmvnyW