Servicio de internet será priorizado para entidades públicas que están en la primera línea de defensa ante el COVID-19

Nota de prensa
Se busca mejorar la comunicación de las instituciones para coadyuvar a las acciones de respuesta y contención de la pandemia.

Fotos: MTC

MTC

6 de abril de 2020 - 6:24 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) garantiza y prioriza el uso del tráfico de internet para las instituciones públicas, especialmente las del sector Salud, la primera línea de defensa en esta batalla contra el brote del COVID-19, durante el Estado de Emergencia Nacional.

Para ello, las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones realizan las gestiones necesarias que permitan asegurar un mejor uso y acceso a los servicios de telecomunicaciones en establecimientos de los ministerios del Interior, Defensa, Educación, y otras que se encuentran en un trabajo permanente para hacer frente a la pandemia.

El Decreto de Urgencia No 035-2020, publicado recientemente en el diario El Peruano, dispuso la “priorización del tráfico de telecomunicaciones de Entidades Públicas”, pues un gran número de personas se encuentran en sus hogares realizando actividades laborales, informativas y de ocio, empleando herramientas informáticas y digitales.

La norma dispone que la verificación y supervisión de las disposiciones contenidas sobre telecomunicaciones está a cargo del OSIPTEL, que también aprueba las medidas complementarias en materia de sus competencias, que resulten necesarias para la implementación de lo dispuesto en el presente decreto.

“Es imperativo que las entidades de la administración pública dispongan de los servicios de telecomunicaciones para hacer posibles las comunicaciones de los equipos de personas desde diversos frentes y coadyuvar a las acciones de respuesta y contención ante COVID-19”, sostuvo la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa.