Habilitación del conductor y TUC vencidas tendrán vigencia hasta el 31 de octubre

Nota de prensa
En caso de que hayan extraviado los mencionados documentos, se recomienda tener impreso el resultado de “Consultas en línea” de la ATU, para presentarlo a los fiscalizadores durante los controles.

Fotos: MTC

MTC

1 de abril de 2020 - 12:30 p. m.

La Autoridad del Transporte Urbano (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, amplío hasta el próximo 31 de octubre la vigencia de permisos para circular debido al Estado de Emergencia Nacional para evitar la propagación del Covid-19.

¿Qué hacer si mi habilitación de conductor o mi Tarjeta Única de Circulación (TUC) venció o vencerá durante la cuarentena? La ATU informó que según lo señalado en la Resolución Directoral N° 002-2019-ATU/DO, ambos documentos tendrán una prórroga automática en su vigencia hasta el 31 de octubre del presente año.

A quienes extravíen los documentos en físico, se recomienda tener impreso el resultado de “Consultas en línea”, de la página web de la ATU, https://www.atu.gob.pe/transporte-urbano-vehiculo/ para presentarlo a los fiscalizadores durante los controles y al personal de la Policía Nacional del Perú y del Ejército.

Servicio de taxi

En relación al servicio de taxi, se dispuso la circulación de acuerdo al último número de la placa: las unidades habilitadas cuyas placas terminan en número par (incluido el cero) circularán los martes, jueves y sábado. Mientras que las unidades con matrícula impar circularán los lunes, miércoles, viernes y domingo.

Excepción

La disposición exceptúa a aquellos cuya culminación fue resultado por imposición de sanción, medida complementaria, correctiva, u otra que contravenga las condiciones de acceso y permanencia.

Los fiscalizadores de la ATU y el personal de la Policía Nacional del Perú y del Ejército realizan controles en las calles para vigilar el cumplimiento de la restricción.

Cabe recordar que, con el objetivo de evitar la propagación de la Covid-19, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia a nivel nacional.