Cusco: Empresa ferroviaria PeruRail anuncia nuevo horario por estado de emergencia

Nota de prensa
El tren local continúa su operación con una capacidad reducida al 50% para evitar la propagación del coronavirus.

Fotos: MTC

MTC

1 de abril de 2020 - 11:12 a. m.

Debido al nuevo horario de la inmovilización social obligatoria, la empresa ferroviaria PeruRail modificó su itinerario para los usuarios que necesiten desplazarse en el tren local de la ciudad de Cusco.

El recorrido de la ruta Ollantaytambo - Machu Picchu- Hidroeléctrica (Ida y vuelta) tiene los horarios: en la Frecuencia 21, la salida a Ollantaytambo es a las 9 a.m. y llega a Machu Picchu a las 10:30 a.m.

La salida de Machu Picchu es de 11:00 a.m. y llega a Hidroeléctrica a las 11:45 a.m.

En el transcurso de la tarde, opera la Frecuencia 51. Sale a las 15:00 p.m. de Ollantaytambo y llega a Machu Picchu a las 16:30 p.m.

Retorno

En la frecuencia 50, la salida de Machu Picchu es de 6:35 a.m. y llega a Ollantaytambo a las 8:10 a.m.

Por la tarde, la frecuencia 22, sale a las 12:30 p.m. y llega a Machu Picchu a las a la 13:02 p.m.

Mientras que la salida a Machu Picchu es de 13:45 p.m. y llega a Ollantaytambo a las 15:25 p.m.

El Tren Local continúa su operación con una capacidad reducida al 50% por ser el único medio de transporte público en la zona. El objetivo es garantizar a los pobladores residentes de Machu Picchu y a las comunidades el abastecimiento de alimentos y medicinas. Así como el acceso a servicios de salud, banca y otros bienes esenciales autorizados por la norma. El nuevo horario está vigente desde el 31 de marzo.

Las boleterías de las estaciones de Ollantaytambo y Machu Picchu continúan atendiendo a los ciudadanos que hacen uso del tren Local.

Para garantizar el abastecimiento de alimentos y otros productos necesarios, el servicio de equipaje continuará atendiendo con una bodega en la ruta hacia Machu Picchu en las frecuencias 21 y 51 del tren Local.

En tanto, el servicio de carga atenderá los días martes y viernes desde la estación de Pachar Cusco, durante el periodo de Emergencia Nacional Sanitaria.

Cabe recordar, que PeruRail debido al Covid-19 canceló, temporalmente, los trenes turísticos a Machu Picchu.