MTC: Más de 80 vuelos han transportado carga por vía aérea durante el Estado de Emergencia

Nota de prensa
Sector garantiza que transporte aéreo de productos se realiza a nivel nacional e internacional.

Fotos: MTC

MTC

1 de abril de 2020 - 6:36 a. m.

Los aeropuertos del país continúan ejecutando sus operaciones de transporte aéreo de carga a nivel nacional e internacional. Ello con el objetivo de trasladar productos esenciales para los ciudadanos, como son medicamentos, equipos de tecnología, implementos para afrontar el covid-19, entre otros.

Para concretar el traslado de carga por vía aérea, se realizaron 52 vuelos internacionales de carga y 32 de la misma modalidad a nivel nacional del 16 al 27 de marzo de 2020.

De esta manera, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, operado por Lima Airport Partners, recibió 26 vuelos de carga proveniente del extranjero en el periodo señalado. Asimismo, igual número de aeronaves trasladaron carga desde el Perú hacia otros países.

En tanto, desde el terminal aéreo de la capital del país partieron 20 vuelos de carga con destino a otros departamentos del territorio peruano, mientras que 12 aeronaves llegaron de distintas regiones hacia el aeropuerto del Callao.

Cabe resaltar que el transporte de carga y mercancías continúa realizándose pese al cierre de fronteras que empezó a regir desde el lunes 16 de marzo. El decreto supremo N° 044-2020-PCM exceptuó el traslado de estos productos por vía aérea, marítima, terrestre y fluvial con el objetivo de mantener el abastecimiento de los mercados y asegurar la continuidad de las operaciones logísticas en beneficio de los peruanos.