MTC: Se suspende cobro de peajes, administrados por Provías Nacional, durante el estado de emergencia

Nota de prensa
Suspensión del pago se realizará en 24 peajes ubicados en 12 departamentos del país.

Fotos: MTC

MTC

30 de marzo de 2020 - 1:47 p. m.

¡Buenas noticias! El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que, desde las 00 horas de hoy (lunes, 30 de marzo), se suspendió el cobro de los peajes administrados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Nacional.

El jefe de Estado precisó que, en 24 peajes de la red vial nacional, ubicados en 12 departamentos del país, se suspendió el cobro, mientras dure el Estado de Emergencia Nacional. Es decir, ningún vehículo estará sujeto al sistema de cobranza por estos peajes.

El Gobierno aprueba esta medida para contribuir como país y facilitar el paso a las personas que prestan algún servicio al Estado o a las que tienen la obligación de asistir a sus centros de labores, siempre y cuando estén autorizados.

Según la normativa, solo pueden transitar los vehículos de instituciones y empresas responsables de transportar alimentos, medicinas, combustible, carga y mercancías.

Asimismo, de las personas vinculadas a los sectores de salud, medios de comunicación, miembros de las Fuerzas Armadas, agentes de la Policía Nacional del Perú, integrantes del Cuerpo de Bomberos, entre otros.

Carreteras concesionadas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones precisa que, en las rutas concesionadas de la red vial nacional, se mantendrá el cobro en razón que se encuentran a cargo de operadores privados.

El cobro por el concepto de peajes en la red vial concesionada está destinado a financiar obras y conservación del tramo vial.