MTC pide a la ciudadanía usar responsablemente la línea 107 de EsSalud para consultas sobre coronavirus

Nota de prensa
Los números de emergencia deben marcarse solo en casos necesarios. Las líneas telefónicas de quienes no lo hagan responsablemente serán suspendidas.

Fotos: MTC

MTC

26 de marzo de 2020 - 6:28 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) exhorta a la población a usar de manera responsable la línea 107 de EsSalud, habilitada específicamente para la atención de consultas sobre el Coronavirus (COVID-19) a nivel nacional.

El Decreto de Urgencia N°026-2020, permite la suspensión del tráfico saliente de voz y datos del servicio de telecomunicaciones por un plazo de 30 días para quienes realicen llamadas perniciosas.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que la línea 107 sea marcado solo en casos necesarios y así evitar saturaciones”, emplazó la directora General de Programas y Proyectos de Comunicaciones, Nadia Villegas.

Asignación de la línea 107

El MTC, en el marco de sus funciones, asignó el número 107 a EsSalud a fin de establecer medidas que permitan adoptar acciones preventivas y de respuesta para reducir el riesgo de propagación y mitigar el impacto del COVID-19.

Anteriormente, las consultas de los ciudadanos eran atendidas mediante la línea 411-8000, opción 10. Sin embargo, debido a la gran demanda de información y de necesidad de establecer canales de comunicación rápidamente accesibles, se implementó este número corto.

La asignación de los códigos de numeración se realiza acorde al Plan Técnico Fundamental de Numeración, el cual es un instrumento que establece los criterios para el adecuado uso de los números asignados en la Red Pública Nacional de Telecomunicaciones.

El MTC continuará ejecutando las medidas necesarias y de atención requeridas para salvaguardar la vida de las personas, considerando el contexto actual de Emergencia Sanitaria Nacional.