MTC y APN fortalecen el ‘Centro de atención de emergencias’ para asegurar el desplazamiento de vehículos de carga y abastecer de productos a nivel nacional

Nota de prensa
Articulan con gremio de transportistas, la PNP y Fuerzas Armadas, siempre bajo las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus COVID-19.

Fotos: MTC

MTC

26 de marzo de 2020 - 6:26 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad Portuaria Nacional (APN) fortalecen el ‘Centro de Control Comunicaciones y Respuesta a Emergencias’, en conjunto con el gremio de transportistas, para asegurar el normal desplazamiento de vehículos de carga y el abastecimiento de productos a nivel nacional.

Ante el Estado de Emergencia Nacional, la central atiende las 24 horas del día, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas. Se puede comunicar a los números telefónicos: 979705279, 946238614 y 946238117. El objetivo es resolver eventuales consultas y/o requerimientos durante el desplazamiento de los vehículos de carga.

Según el Decreto Supremo 046-2020-PCM, publicado el pasado 19 de marzo, la declaratoria de emergencia para evitar la propagación del COVID -19 no restringe el transporte de carga y mercancías, ni a todas las actividades conexas. La medida alcanza a los servicios prestados por agencias generales, marítimas, de aduanas, de carga, entre otros.

De esta forma, el compromiso del sector es garantizar el desplazamiento de los vehículos de carga y asegurar el abastecimiento de productos, trabajando de manera conjunta con todos los actores involucrados como operadores portuarios, logísticos y agentes marítimos; siempre bajo las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus COVID-19.

En coordinación con el Ministerio de Agricultura también se monitorea el precio de los productos en los principales mercados de cada región del país con el fin de identificar posibles alzas en los mismos y se pueda actuar de manera oportuna.