Más de 200 emergencias viales fueron atendidas durante la primera semana de Emergencia Nacional por el coronavirus

Nota de prensa
Trabajos se ejecutan con pequeñas cuadrillas y bajo estrictas medidas sanitarias

Fotos: MTC

MTC

25 de marzo de 2020 - 3:31 p. m.

El trabajo no se detiene. Durante la primera semana de cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) atendió un total de 207 emergencias viales registradas en diversos departamentos, a consecuencia de las intensas precipitaciones.

Así lo informó el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien remarcó que el trabajo oportuno y continuo del sector permitió mantener la transitabilidad en las carreteras nacionales y departamentales del país.

De esta manera, los trabajos ejecutados por el sector, a través de Provías Nacional, Provías Descentralizado y las empresas de las rutas concesionadas, contribuyó de manera importante a garantizar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad en los principales mercados del país; y brindar las condiciones adecuadas para el traslado de los ciudadanos que se encuentran prestando servicio en hospitales, comisarias, sedes militares durante la actual emergencia.

Emergencias atendidas

Durante los últimos días, el MTC atendió las emergencias suscitadas en el Kilómetro 738 de la carretera Panamericana Sur, en el tramo Atico-Ocoña, donde se registró la caída de rocas en la plataforma vial; así como las ocurridas en los 11 sectores afectados en los tramos 1, 2, 3 y 4 del Corredor Vial Alimentador Arequipa-Moquegua, ubicados en los distritos de Matalaque y Ubinas.

Ante estos sucesos, se activaron los protocolos de emergencia establecidos por el MTC y dispuso el traslado de maquinaria pesada y personal que realicen las labores correspondientes para recuperar la transitabilidad de la vía en el menor tiempo posible.

Cabe indicar que las tareas desplegadas para el restablecimiento del tránsito vehicular, en estos y otros puntos, se ejecutaron con pequeñas cuadrillas de trabajadores y bajos estrictas medidas seguridad a fin de evitar el contagio del virus.