El Metropolitano anuncia nuevo horario desde este miércoles 25 de marzo

Nota de prensa
Los servicios troncales y las rutas alimentadoras funcionarán de 5:30 a.m. a 8 pm. en sus recorridos habituales

Fotos: MTC

MTC

24 de marzo de 2020 - 1:11 p. m.

¡Transporte garantizado! La Municipalidad de Lima informa a los usuarios que necesiten desplazarse durante el Estado de Emergencia Nacional, que, a partir de mañana miércoles 25 de marzo, el horario del servicio del Metropolitano tendrá nuevo horario.

Los servicios troncales y las rutas alimentadoras funcionarán de 5:30 a.m. a 8 pm. en sus recorridos habituales. Las puertas de las estaciones y terminales se cerrarán a las 8 p.m. con el objetivo de controlar el flujo de pasajeros y así evitar la propagación del coronavirus.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la comuna limeña exhortan a los usuarios a mantener la distancia mínima de un metro al momento de abordar los buses. Asimismo, no hacer uso de los asientos ubicados en la primera fila.

Según el Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM que declara Estado de Emergencia Nacional por el brote del COVID-19, el MTC debe garantizar un horario adecuado y seguro para el traslado de pasajeros del transporte público urbano.

El Metropolitano cuenta con 38 estaciones, entre Chorrillos e Independencia, y una flota operativa de 312 buses troncales y 232 buses alimentadores.

No olvide que lo más recomendable es quedarse en casa para evitar la propagación del Covid-19.