MTC suspendió 78 líneas telefónicas por realizar comunicaciones malintencionadas a centrales de emergencias

Nota de prensa
Asimismo, se encuentran en proceso la suspensión de 66 líneas más, que ya fueron identificadas.

Fotos: MTC

MTC

20 de marzo de 2020 - 2:02 p. m.

En cumplimiento con el Decreto de Urgencia Nº 026-2020, que establece diversas medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del coronavirus en el país, el presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó la suspensión de las primeras 78 líneas telefónicas por haber realizado comunicaciones malintencionadas a las centrales de emergencias, urgencias e información.

Asimismo, indicó que hasta el momento se encuentran en proceso la suspensión de 66 líneas más, que ya fueron identificadas.

“Es lamentable que algunas personas hicieran más de 10 comunicaciones perturbadoras desde una misma línea”, afirmó el Jefe de Estado tras enfatizar que la suspensión incluye voz y datos salientes.

La suspensión del servicio de los primeros 78 números reportados por las centrales de emergencia, los días 17 y 18 de marzo, será por un periodo de 30 días calendario, según indica la norma del Ejecutivo.

Del total de números telefónicos reportados por las diferentes centrales, desde los que se realizaron llamadas malintencionadas durante la vigencia del referido Decreto de Urgencia, 66 son de la central 105 de PNP, 15 de SAMU 106, 1 de la central 113 Infosalud, 15 de la central 115 INDECI, 19 central 117 CRUEN y 28 de la central 100 MIMP.

Recuerda que las líneas de emergencia no son un juego y pueden ayudar a salvar vidas si se usan con responsabilidad. El servicio telefónico en la situación de emergencia sanitaria que nos encontramos debe usarse para asuntos de relevancia, urgencia o información relativos al COVID-19.