Vuelos de Europa y Asia y hacia los mismos destinos se suspenden a partir del 16 de marzo

Nota de prensa
Medida establecida mediante decreto supremo tiene como objetivo reducir el impacto negativo en la población en el territorio nacional.

Fotos: MTC

MTC

13 de marzo de 2020 - 7:25 a. m.

Se suspenden los vuelos provenientes de Europa y Asia y desde el territorio nacional hacia esos destinos. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó el decreto supremo que establece que dicha medida rige a partir del 16 de marzo de 2020 por un plazo de 30 días.

El decreto supremo N° 008-2020-MTC se publicó hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y es firmado por el presidente de la República, Martín Vizcarra; el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; la ministra de Salud, María Elizabeth Hinostroza; y el titular del MTC, Carlos Lozada.

La disposición fue adoptada en base a diferentes factores, siendo uno de ellos la declaración del 11 de marzo de la Organización Mundial de la Salud que calificó como pandemia a la propagación del Coronavirus al estar presente en más de cien países.

En consecuencia, según se explica en el documento, “es necesario disponer de acciones para la prevención, protección y control del Coronavirus (COVID-19) y reducir el impacto negativo en la población en el territorio nacional”.

Asimismo, en el artículo N° 1 de la norma se informa que la suspensión de vuelos podrá ser ampliada por resolución ministerial del MTC “en mérito a la información que proporcione la Autoridad de Salud, sobre la evolución de la pandemia del Coronavirus (COVID-19)”.

Otro de los artículos del documento sostiene que la medida es aplicable “a los vuelos internacionales de aviación comercial y aviación general”.

Norma legal: http://bit.ly/33dQsb3