MTC realizó más de 680 000 atenciones a través de la Oficina de Atención al Ciudadano

Nota de prensa
Estas gestiones se efectuaron, entre enero y agosto de este año, a través del TUPA digital, mesa de partes presencial y virtual, y notificaciones electrónicas y físicas.
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MTC

22 de octubre de 2024 - 11:27 a. m.

De enero a agosto de este año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Oficina de Atención del Ciudadano y Gestión Documental, atendió un total de 681 285 solicitudes, a las cuales se brindó información, orientación oportuna y documentación requerida, con el objetivo de agilizar los trámites y el acceso a los servicios que brinda el MTC.

Esta información fue obtenida de nuestros sistemas informáticos como el sistema de cola, el sistema de llamadas y el Sistema de Trámite Documentario. De ese total de solicitudes, los trámites realizados en Mesa de Partes Virtual, Mesa de Partes Presencial, Plataforma de Interoperabilidad del Estado y TUPA Digital suman 266 309, en tanto que se efectuaron 23 826 atenciones por correo electrónico y 164 815 orientaciones presenciales.

Asimismo, las atenciones de llamadas telefónicas se realizan por medio del call center y central telefónica, donde se reciben todo tipo de consultas sobre trámites. Las más frecuentes son acerca de licencias de conducir, papeletas, homologación de equipos y permiso de transportes de carga, personal, mercancías y residuos peligrosos, entre otros. Por esta vía se han realizado 103 755 orientaciones.

Por otro lado, se han notificado 15 522 documentos entregados por mensajería junto al servicio de motorizados. Además, 107 058 notificaciones electrónicas fueron enviadas de manera virtual, las que responden a las diversas gestiones y trámites de los diferentes procesos que la ciudadanía realiza ante el MTC.

¿Dónde y cómo solicitar información?

El MTC recuerda a los ciudadanos no recurrir a los tramitadores a fin de no ser sorprendidos o engañados. La institución brinda atención de manera presencial en Lima, de lunes a viernes, a partir de las 08:30 horas hasta las 17:30 horas. También atiende virtualmente los trámites a través de la Mesa de Partes Digital, las 24 horas del día. Para ello, los usuarios pueden ingresar su trámite a https://mpv.mtc.gob.pe/

Además, el MTC ha puesto a disposición de los ciudadanos la línea de consulta call center 01- 6157900 para uso exclusivo de orientación. Igualmente, los usuarios pueden escribir al correo electrónico atencionalciudadano@mtc.gob.pe o comunicarse a la central telefónica 01-6157800.

En el interior del país, la atención es prestada de forma presencial en las sedes de Ayacucho, Arequipa y Trujillo, en el horario de 08:30 horas a 17:00 horas.