MTC: Sutran brinda recomendaciones sanitarias para combatir el coronavirus en terminales terrestres

Nota de prensa
Inspectores del citado organismo colaboran activamente con personal del Ministerio de Salud en la difusión de videos y material didáctico.

Fotos: MTC

MTC

9 de marzo de 2020 - 5:33 p. m.

Como parte de las acciones que el Estado realiza para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) emprendió una campaña de difusión sobre las recomendaciones sanitarias de prevención en terminales terrestres del país y vehículos de transporte terrestre de pasajeros.

Inspectores del citado organismo colaboran activamente con personal del Ministerio de Salud (MINSA) en la difusión de videos y material didáctico con el objetivo de informar a la ciudadanía las medidas a considerar para combatir el virus.

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, evitar desplazamientos si presenta fiebre, tos o algún otro síntoma de alerta, son algunas de sus principales recomendaciones.

También cubrirse al toser o estornudar y utilizar pañuelos desechables, así como acudir rápidamente a los centros de salud en caso existan sospechas de contagio.

El sector Salud continúa en la fase de detección de casos y ha puesto a disposición de la población la línea de información gratuita 113 del Ministerio de Salud.