Resolución Ministerial N.° 517-2019-MTC/01
Modificar los articulos 2 y 3 de la Resolucion Ministerial N° 422-2018- * MTC/01
8 de julio de 2019
Artfculo 1.- Modificar los articulos 2 y 3 de la Resolucion Ministerial N° 422-2018-MTC/01, de acuerdo al siguiente detalle:
Articulo 2.- Conformacion
El Comite de Gobierno Digital - MIC, esta conformado por:
a) El/la Ministro/a de Transportes y Comunicaciones o su representante, quien lo preside.
b) El/la Lider de Gobierno Digital.
c) El/la Director/a General de la Oficina General de Tecnologia de la Informacion,quien ejerce la Secretana Tecnica.
d) El/la Director/a General de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos.
e) El/la Director/a de la Oficina de Atencion al Ciudadano y Gestión Documental.
f) El/la Oficial de Seguridad de la Información.
g) El/la Director/a General de la Oficina General de Asesona Jurídica.
h) El/la Director/a General de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto.
i) El/la Director/a de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional.
Artículo 3.- Funciones
El Comite de Gobierno Digital - MTC, tiene las siguientes funciones:
a) Formular el Plan de Gobierno Digital en coordinacion con los organos, unidades orgánicas, programas y/o proyectos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
b) Liderar y dirigir el proceso de transformación digital en el Ministerio de
Transportes y Comunicaciones.
c) Evaluar que el uso actual y future de las tecnologias digitales sea acorde con los cambios tecnológicos, regulatorios, necesidades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, objetivos institucionales, entre otros, con miras a implementar el Gobierno Digital.
d) Gestionar la asignación de personal y recursos necesarios para la
implementacion del Plan de Gobierno Digital, Modelo de Gestion Documental
(MGD), Modelo de Dates Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de
Seguridad de la Informacion (SCSI) en sus Planes Operativos Institucionales,
Plan Anual de Contrataciones y otros.
e) Promover y gestionar la implementacion de estandares y buenas practicas en gestión y gobierno de tecnologias digitales, interoperabilidad, seguridad digital, identidad digital y datos en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
f) Elaborar informes anuales que midan el progreso de la implementación del Plan de Gobierno Digital y evaluen el desempeno del Modelo de Gestion Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestion Seguridad de la Informacion (SGSI).
g)Vigilar el cumplimiento de la normatividad relacionada con la implementacion del gobierno digital, interoperabilidad, seguridad de la informacion y datos abiertos en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
h)Promover el intercambio de datos, informacion, software publico, asf como la colaboración en el desarrollo de proyectos de digitalizacion entre entidades.
i)Gestionar, mantener y documentar el Modelo de Gestion Documental (MGD),
j)Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de la
Seguridad de la Informacion (SCSI) del Sector Transportes y Comunicaciones.
k)Promover la conformacion de equipos multidisciplinarios agiles para la
implementacion de proyectos e iniciativas de digitalizacion de manera coordinada con los responsables de organos y unidades organicas del Sector Transportes y Comunicaciones.
k)Otras funciones que se le asigne en el ambito de su competencia y aquellas concordantes con la materia.”
Articulo 2.- Conformacion
El Comite de Gobierno Digital - MIC, esta conformado por:
a) El/la Ministro/a de Transportes y Comunicaciones o su representante, quien lo preside.
b) El/la Lider de Gobierno Digital.
c) El/la Director/a General de la Oficina General de Tecnologia de la Informacion,quien ejerce la Secretana Tecnica.
d) El/la Director/a General de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos.
e) El/la Director/a de la Oficina de Atencion al Ciudadano y Gestión Documental.
f) El/la Oficial de Seguridad de la Información.
g) El/la Director/a General de la Oficina General de Asesona Jurídica.
h) El/la Director/a General de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto.
i) El/la Director/a de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional.
Artículo 3.- Funciones
El Comite de Gobierno Digital - MTC, tiene las siguientes funciones:
a) Formular el Plan de Gobierno Digital en coordinacion con los organos, unidades orgánicas, programas y/o proyectos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
b) Liderar y dirigir el proceso de transformación digital en el Ministerio de
Transportes y Comunicaciones.
c) Evaluar que el uso actual y future de las tecnologias digitales sea acorde con los cambios tecnológicos, regulatorios, necesidades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, objetivos institucionales, entre otros, con miras a implementar el Gobierno Digital.
d) Gestionar la asignación de personal y recursos necesarios para la
implementacion del Plan de Gobierno Digital, Modelo de Gestion Documental
(MGD), Modelo de Dates Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de
Seguridad de la Informacion (SCSI) en sus Planes Operativos Institucionales,
Plan Anual de Contrataciones y otros.
e) Promover y gestionar la implementacion de estandares y buenas practicas en gestión y gobierno de tecnologias digitales, interoperabilidad, seguridad digital, identidad digital y datos en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
f) Elaborar informes anuales que midan el progreso de la implementación del Plan de Gobierno Digital y evaluen el desempeno del Modelo de Gestion Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestion Seguridad de la Informacion (SGSI).
g)Vigilar el cumplimiento de la normatividad relacionada con la implementacion del gobierno digital, interoperabilidad, seguridad de la informacion y datos abiertos en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
h)Promover el intercambio de datos, informacion, software publico, asf como la colaboración en el desarrollo de proyectos de digitalizacion entre entidades.
i)Gestionar, mantener y documentar el Modelo de Gestion Documental (MGD),
j)Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de la
Seguridad de la Informacion (SCSI) del Sector Transportes y Comunicaciones.
k)Promover la conformacion de equipos multidisciplinarios agiles para la
implementacion de proyectos e iniciativas de digitalizacion de manera coordinada con los responsables de organos y unidades organicas del Sector Transportes y Comunicaciones.
k)Otras funciones que se le asigne en el ambito de su competencia y aquellas concordantes con la materia.”