Resolución Ministerial N.° 0566-2020-MTC/01.02

Artículo 1.- Aprobar los valores totales de las Tasaciones de tres (03) inmuebles ascendentes a S/ 116 011,16 (CIENTO DIECISEIS MIL ONCE CON 16/100 SOLES)

3 de setiembre de 2020

Artículo 1.- Aprobar los valores totales de las Tasaciones de tres (03) inmuebles ascendentes a S/ 116 011,16 (CIENTO DIECISEIS MIL ONCE CON 16/100 SOLES), correspondiente al inmueble con código PM1G-AERCAJAMARCA-PR-0186, S/168 360,36 (CIENTO SESENTA Y OCHO MIL TRESCIENTOS SESENTA CON 36/100 SOLES) correspondiente al inmueble con código PM1G-AERCAJAMARCA-PR-0193, y S/ 69 573,19 (SESENTA Y NUEVE MIL QUINIENTOS SETENTA Y TRES CON 19/100 SOLES), correspondiente al inmueble de código PM1G-AERCAJAMARCA-PR-0243, los mismos que incluyen el respectivo incentivo a la adquisición por el monto adicional equivalente al 20% del valor comercial de los inmuebles afectados por la ejecución de la obra: Aeropuerto "Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias", ubicado en el distrito de Baños del Inca, provincia y departamento de Cajamarca, así como los pagos correspondientes, conforme se detalla en el Anexo que forma parte integrante de la presente resolución.
Artículo 2.- Disponer que la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, dentro del plazo máximo de sesenta (60) días hábiles de emitida la presente resolución, gestione la suscripción de los instrumentos de transferencia a favor del Beneficiario y los pagos de los valores totales de las Tasaciones a que se refiere el artículo 1 de la presente resolución.
Artículo 3.- Disponer que, una vez realizados los pagos aprobados en el articulo 1 de la presente resolución, los Sujetos Pasivos desocupen y entreguen los inmuebles afectados, en el plazo máximo de diez (10) días hábiles, de encontrarse los inmuebles libres, o treinta (30) días hábiles de estar ocupados o en uso, según corresponda, bajo apercibimiento del inicio del procedimiento de ejecución coactiva, previo requerimiento establecido en el literal f) del numeral 20.4 del artículo 20 del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N° 1192, Ley Marco de Adquisición y Expropiación de Inmuebles, Transferencia de Inmuebles de Propiedad del Estado, Liberación de Interferencias y dicta otras medidas para la Ejecución de Obras de Infraestructura, aprobado con Decreto Supremo N° 011-2019-VIVIENDA.
Artículo 4.- Disponer que dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes de suscritos los Formularios Regístrales y efectuados los pagos de los valores totales de las Tasaciones, la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes remita al Registro de Predios de la Superintendencia Nacional de los Registros Púbicos - SUNARP, los Formularios Regístrales y copias certificadas de los documentos que acrediten los pagos de los montos de los valores totales de las Tasaciones correspondientes, a favor de los Sujetos Pasivos. El Registrador Público dentro de los siete (07) días hábiles de recibida la solicitud con los citados documentos, inscribe las adquisiciones a nombre del Beneficiario, bajo responsabilidad, según lo previsto en el articulo 22 del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo Nro. 1192, Ley Marco de Adquisición y Expropiación de Inmuebles, Transferencia de Inmuebles de Propiedad del Estado, Liberación de Interferencias y dicta otras medidas para la Ejecución de Obras de Infraestructura, aprobado con Decreto Supremo N° 011-2019-VIVIENDA. Asimismo, el registrador, bajo responsabilidad, debe levantar las cargas y gravámenes que existan sobre los bienes inmuebles. Regístrese y comuníquese.
Vista preliminar de documento 566-2020.pdf

566-2020.pdf

PDF
216.1 KB
Vista preliminar de documento 566-2020 ANEXO.pdf

566-2020 ANEXO.pdf

PDF
23.4 KB