DGPPC-016 Procedimiento para solicitar asignación adicional de espectro radioeléctrico

TUPA

29 de setiembre de 2023

El propósito de este procedimiento es que el concesionario de servicios públicos de telecomunicaciones, cuente con una ampliación del espectro radioeléctrico, asignado en una determinada área geográfica, siempre que dicho recurso se encuentre disponible para su asignación.
 
La Dirección General de Programas y Proyectos de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), resuelve las solicitudes de asignación adicional de espectro radioeléctrico, mediante Resolución Directoral.
 
El trámite cuesta S/ 438.40 (no incluye viáticos) y es atendido en 30 días hábiles, sujeto a silencio administrativo negativo. Se debe realizar un pago adicional, por concepto de la inspección.
 
Antes de iniciar el trámite, debes saber que:
 
·        El plazo de vigencia de la asignación se encuentra condicionada a la vigencia de la concesión, por lo que no está sujeta a renovación.
·        El solicitante deberá contar con concesión vigente para el servicio público para el que se utilizará el espectro. Asimismo, deberá haber cumplido con las metas de uso del espectro radioeléctrico previamente asignado y no adeudar pagos por canon anual, así como de otros derivados de la concesión que resulten exigibles.
·        El Estado administra y controla el uso de este recurso natural de carácter limitado.
 
Requisitos
 
1.     Solicitud según Formulario 002/27.
2.     Perfil técnico del proyecto autorizado por ingeniero colegiado hábil en la especialidad de Ingeniería Electrónica o Telecomunicaciones que sustente su petición. 
3.     Proyección de la demanda que justifique la solicitud
4.     Pago por derecho de trámite: S/ 438.40. Podrá realizar el pago en el Banco de la Nación, con el código N.º 0905, o a través de la plataforma TUPA Digital MTC.
Pago adicional por concepto de inspección (concepto de viático):
-       S/ 320.00: si se encuentra fuera de Lima Metropolitana y Callao.
-       S/ 64.60: si se ubica en Lima Provincias o Zona Centro.
-       S/ 385.00: si se ubica en Zona Sur, Norte u Oriente.
 
También puedes hacerlo digitalmente:
 
1.     Crea tu cuenta de acceso a la Mesa de Partes Virtual del MTC https://mpv.mtc.gob.pe,  y te enviaremos la respuesta a tu trámite iniciado.
2.     Crea tu Casilla Electrónica MTC. A través de esta casilla o buzón electrónico, el MTC te enviará la respuesta a tu trámite iniciado.
3.     Ingresa al TUPA Digital MTC. Si optas por esta opción virtual, puedes realizar tu solicitud desde el lugar donde te encuentres, solo necesitas tener conexión a internet.
4.     Busca tu trámite a realizar.
5.     Descarga y adjunta los requisitos solicitados. Puedes agregar documentos adicionales.
6.     Envía tu solicitud. Al término del trámite, el sistema te brindará un número de trámite.
 
También puedes hacerlo presencialmente:
 
Presenta el Formulario de Solicitud y demás requisitos en la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ubicada en Jr. Zorritos N.º 1203, Lima, así como en nuestros Centros de Atención.
  
¡Importante!
·        En tu formulario de solicitud, te recomendamos seleccionar la modalidad de notificación mediante correo electrónico.
·        Revisa la información consignada antes de enviar la solicitud a fin de evitar observaciones.

Esta publicación pertenece al compendio Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Dirección General de Programas y Proyectos de Comunicaciones del MTC (DGPPC)

Documentos

Vista preliminar de documento DGPPC-016 Asignación adicional de espectro radioeléctrico

DGPPC-016 Asignación adicional de espectro radioeléctrico

PDF
729.2 KB