Ángel Elías Bottino Mayorga

Director de la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Ferroviario de la Dirección General de Políticas y Regulación de Transporte Multimodal

Resumen

Resumen de hoja de vida
 
Nombre: Angel Elias Bottino Mayorga
 
Cargo: Director de la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Ferroviario
 
Resumen
 
Ingeniero con más de veinte años de experiencia laboral en el Sector Público, titulado en Ingeniería de Construcciones Civiles por la Pontificia Universidad Católica del Perú; becado por la Confederation of British Industry para obtener la especialidad en Construcción de Ferrocarriles, incluidos aspectos Geofísicos, Electrificación y Mantenimiento.

Se desempeñó en The Peruvian Corporation Ltd. y posteriormente en la Empresa Nacional de Ferrocarriles S.A. en la dirección y gestión de la actividad ferroviaria. Como Gerente Técnico estuvo a cargo de la dirección, entre otros proyectos, de la rehabilitación de la infraestructura ferroviaria del Ferrocarril del Centro seriamente afectada como consecuencia del Fenómeno del Niño de 1982, así como de la rehabilitación de la infraestructura ferroviaria y de la flota de material rodante de los ferrocarriles de ENAFER S.A., previos al proceso para su concesión.

Se desempeñó como Asesor del CEPRI-ENAFER durante el proceso para la entrega en concesión de los ferrocarriles del Estado.

Se desempeñó como Asesor del Área de Ferrocarriles de la Dirección General de Caminos y Ferrocarriles del MTC.

Dirigió la Sub Dirección de Fiscalización de Gestión de Ferrocarriles, de la Dirección de Fiscalización Vial – Dirección General de Caminos y Ferrocarriles durante cuatro años.

Se desempeñó como Asesor de la Dirección de Ferrocarriles de la Dirección General de Caminos y Ferrocarriles durante nueve años.

Dirigió la Dirección de Ferrocarriles de la Dirección General de Caminos y ferrocarriles durante cuatro años.

Dirige la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Ferroviario de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal desde marzo del 2019.
 
Ver más

Hoja de Vida

Formación académica


Experiencia laboral

Último cambio 14 noviembre 2023