Mirna Paola Falcon Medina

Directora de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Resumen

 
 


 
Nombre

Cargo
 
 
Resumen



MIRNA PAOLA FALCON MEDINA

Directora de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional Comunicadora social v periodista colegiada,  con experiencia  en  cargos de gestión de coordinación de equipos de trabajo y comunicación.
 Con alto grado de responsabilidad y fácil interpretación de las políticas organizacionales. Experiencia en el desarrollo e implementación de estrategias y planes de comunicación dirigida tanto a audiencias masivas como segmentadas, así como en el diseño y planificación de campañas de comunicación, Con excelente nivel de redacción y buenas relaciones interpersonales.
 
Consecución de los objetivos marcados y compromiso con las actividades laborales a emprender en la entidad a laborar.
 
 
EXPERIENCIA
 
JEFA DE LA OFICINA DE COMUNICACIONES E !MAGEN INSTITUCIONAL-OCEI DEL INACAL • FEBRERO 2023 — SETIEMBRE ZDZ3 (ENCARGATURA)
 
•         Monitoreo y coordinación sobre nuevas estrategias a implementar en

temas de comunicación con la alta dirección y la OCEI.

•         Coordinación con la OCIIN del sector producción sobre las acciones de difusión a implementar  y  estrategias  a  poner en marcha  en las m ultiplataformas de la institución.
•         De|egación de  funciones  y  supervisión  de  las  actividades  que virne

ejecutando el personal de la OCEI.

•         Supervisión y corrección de materiales de comunicación: infografía, piezas gráficas, boletines, guiones, comunicados, notas de prensa, revista, entre otros.
•         Diseño estrategias y p|anes de trabajo para facilitar la comunicación e integración   de   los   equipos,   utilizando   los  diversos   canales   de com unicación.
•         Corrección de documentos administrativos de la OCEI: memorando, informes y notas que se remite a los órganos de línea y alta dirección.

boletin es electrónicos, elaboración de ayudas memorias, resúmenes informativos institucionales y otros productos de comunicación, organización de eventos presidenciales y actividades institucionales.
 
PERIODISTA - MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES - SUTRAN • MAYO 2010 - ENERO 2015

Proponer  y coordinar  entrevistas  con los voceros  del MTC y SUTRAN en los diferentes medios de comunicación, coordinar y elaborar materíales informativos para difusión en los medios de coordinar y elaborar materiales informativos para difusión en  los  medios  de analizar y seleccionar noticias periodísticas y preparar el resumen informativo, redacción y difusión de notas deprensa, organización de eventos, actos oficiales y/o conferencias de prensa del Ministerio, así como apoyar en la organización de otras actividades y eventos institucionales de la SUTRAN, seguimiento y monitoreo de información relacionada al sector.
 

COMUNICADORA SOCIAL DE LA SUBDIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y
DIFUSIÓN LABORAL DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL- MINISTERIO DE TRABAJD Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO NOVIEMBRE 2006— ABRIL 2010
 
Redacción y difusión de notas de prensa, elaboración de boletines, trípticos, entre otros documentos con información estadística del mercado laboral, envío de información sobre el mercado laboral y formativo a los agentes socioeconómicos, asistencia técnica a las Direcciones Regionales de Trabajo a nivel nacional en elaboración de notas de prensa v difusión de información estadística del mercado laboral de sus respectivas ciudades, en el marco del proceso de
transferencia de funciones, monitoreo a los medios decomunicación e instituciones especializadas para verificar información producida por el MTPE, producción de programas de radio, incorporación de información socioeconómico laboral en la página web del MTPE, promoción de alianzas y convenios interinstitucionales para la difusión de la información, propuesta de campañas de difusión para inicio de encuestas de empleo.
 

ENCARGADA DE LA OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS
E IMAGEN INSTITUCIONAL - MUNICIPALIDAD PROVINCIAL PAUCAR DEL SARA SARA (AYACUCHO) - ENERO 2006— OCTUBRE 2006
Asesoramiento en temas de comunicación, dirección, supervisión, monitoreo, difusión y seguimiento de las actividades realizadas en el



 

BACHILLER EN CIENCIAS DE LA COMUNICACION - 2009 -           UNIVERSIDAD INCA
GARCILASO DE LA VEGA
 
TITULO   TÉCNICO EN PERIODISMO   RADIAL Y TELEVISIVO   -   2003 e INSTITUTO DE ARTES Y CIENCIAS DE LA COMUNlCAcióN “sISTEMASPERÚ”
 
CURSOS DE EXTENSIÓN

2022: Community Manager  ISIL.
 
ZO21: DIPLOMADO EN RELACIONES COMUNITARIAS Y RESPONSABILIDAD 'SOCIAL.
 
ZOZ1: Comunicación y Colaboración en la Era Digital — Fundación telefÓnica.
 
2021: Marketing Digital — Fundación Telefónica
 
MAYO- JUNIO 2016:  “COMUNICACIÓN  E  IMAGEN  GESTIÓN

ESTRATÉGICA DE MEDIOS” - Universidad de Lima.
 
JUNIO AGOSTO 2015: BRANDING - ESAN
 
 
2013: PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA DE MEDIOS - UPC
 
2012: GESTIÓN, ORGANIZACIÓN V DESARROLLO DE EVENTOS-

Universidad San Martín de Porres.
 
SETIEMBRE-OCTUBRE 2012

“RESPONSABILIDAD SOCIALEMPRESARIAL: UN NUEVO MODELO DE

GESTIÓN” — Universidad Particular San Martín de Porres.
Ver más

Último cambio 14 noviembre 2023