Impulsado desde la Asamblea de la Mancomunidad Regional de Los Andes, se desarrolló el I Congreso Nacional de Consejeros del Perú
Nota InformativaCon el objetivo de consolidar una institución representativa para los Consejeros de los Gobiernos Regionales del Perú, hacia el desarrollo regional de la autonomía presupuestal y fortalecimiento de su

7 de julio de 2023 - 4:13 p. m.
En el acto inaugural participó la Vicegobernadora de Cusco, Nohely Loayza Lìbano; Consejero delegado de Huancavelica, Ricardo Yauricasa Flores, Presidente de la asamblea de la MRDLA, consejero de Huancavelica, Freddy Chàvez Parco, Presidente de la Comisión Organizadora, junto a los consejeros delegados de Cusco, Ica, Ayacucho, Apurímac, y Callao.
En este primer día se abordó temas para promover la descentralización desde las regiones y fortalecimiento de las atribuciones de fiscalización e implementación del control interno desde los consejos regionales, los cuales servirán para un ejerció eficaz. Dicha ponencia contó con la participación de diversos expertos, autoridades y académicos especializados; ello mediante una mesa de dialogo interactiva donde ponentes y consejeros intercambiaron conocimientos, experiencias, en mejora de la práctica de la gestión pública y fiscalización.