Llauta como apuesta de futuro para la seguridad hídrica

Nota de prensa
Post informativo.

27 de enero de 2026 - 1:32 p. m.

En el marco del Proyecto de Siembra y Cosecha de Agua Mansurla, la Mancomunidad Regional de Los Andes viene ejecutando la construcción de un vivero forestal en la localidad de Carhuacucho, distrito de Llauta, orientado a fortalecer la seguridad hídrica y la sostenibilidad ambiental de las regiones altoandinas y costeras.

Estos plantones serán destinados a la reforestación de 10 distritos de la provincia de Lucanas, en la región Ayacucho, contribuyendo a la recuperación de ecosistemas altoandinos, la protección de las cabeceras de cuenca y el fortalecimiento de la seguridad hídrica en la zona de intervención del proyecto.

Cabe resaltar que uno de los pilares fundamentales del Proyecto de Siembra y Cosecha de Agua Mansurla es la promoción de la inclusión social y la igualdad de oportunidades. En ese sentido, se viene fomentando la participación equitativa de hombres y mujeres, como la inclusión de personas con discapacidad en las labores del proyecto, beneficiándolos de manera directa mediante empleo temporal, lo que impacta positivamente en la economía local.

De esta manera, la Mancomunidad Regional de Los Andes reafirma su compromiso con un desarrollo sostenible e inclusivo, integrando la gestión responsable del agua con la generación de oportunidades y el bienestar de las poblaciones altoandinas de Ayacucho.