Mancomunidad Regional de Los Andes impulsa alianzas estratégicas para atraer inversiones en transporte, energía y educación.

Nota Informativa
Fotografía de la participación del Director Ejecutivo de la MRDLA
Fotografía conjunta de los participantes presentes en la reunión.

29 de octubre de 2025 - 9:15 a. m.

El director ejecutivo, Jesús Quispe, continúa fortaleciendo su agenda de desarrollo territorial sostenible mediante alianzas con entidades del Estado y el sector privado. En este marco, realizó una reunión de trabajo con el titular de ProInversión Perú, Luis Del Carpio, con el objetivo de identificar y potenciar nuevas oportunidades de inversión en los sectores de transporte, energía y educación, que contribuyan a la competitividad de la sierra centro y sur del país.
Durante el encuentro, en el que también participó el director de Portafolio de Proyectos, Yaco Rosas, se presentaron los avances de la Longitudinal de la Sierra Tramo 4, una obra estratégica que permitirá mejorar la conectividad y dinamizar la economía de 5 regiones del país.
Asimismo, junto al equipo de la Dirección de Inversiones Descentralizadas (DID), se acordó coordinar próximas actividades de promoción de inversiones bajo la modalidad de Obras por Impuestos, en beneficio directo de los gobiernos regionales y locales que integran la Mancomunidad Regional de Los Andes.