Consejero Presidente de Ayacucho, Cristian Navarrete, es elegido Presidente de la Asamblea de la Mancomunidad Regional de Los Andes
Nota de prensaEn la Sesión Ordinaria de la Mancomunidad de Los Andes; se eligió a Cristian Navarrete como presidente de la Asamblea de la Mancomunidad Regional de Los Andes, por el período 2025 – 2026.



6 de junio de 2025 - 5:00 p. m.
En la Primera Sesión Ordinaria de la Mancomunidad Regional de Los Andes, los Consejeros Regionales de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Junín; tras una elección democrática eligieron a Cristian Navarrete como presidente de la Asamblea de la Mancomunidad Regional de Los Andes, por el período 2025 – 2026.
La Asamblea es el órgano normativo y fiscalizador de la Mancomunidad Regional de Los Andes. Sus competencias y funciones la ejercen conforme a lo establecido en la Ley de las Mancomunidades, según lo dispuesto por la Ley N° 29768 y modificatorias consignados en la Ley 30804.
Durante la primera sesión ordinaria el Presidente de la Asamblea, se comprometió a fortalecer la gestión del recurso hídrico de manera sostenible y con retribución para las comunidades delas cabeceras de cuenca en el ámbito de la mancomunidad.
Cabe resaltar, que el consejero de Junín, Rafael González, informo a la asamblea el informe de gestión 2024 - 2025, en el cual se indició las dificultades, avances y recomendaciones para seguir encaminando el desarrollo como macrorregión de Los Andes; asimismo, el presidente electo realizó la juramentación a sus pares de las regiones de la mancomunidad de Los Andes.


