Plantean Estrategias para impulsar el Desarrollo Económico Sostenible e Inclusivo en la región de los Andes

Nota de prensa
Percy Godoy Medina, Gobernador de Apurímac, participa en el "VI Foro de Desarrollo Económico Local" para compartir experiencias y promover propuestas de desarrollo regional.
 "VI Foro de Desarrollo Económico Local”.

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

2 de abril de 2025 - 3:00 p. m.

Con el objetivo de conocer e intercambiar experiencias para impulsar propuestas en el desarrollo económico de las regiones, el Presidente Ejecutivo de la Mancomunidad Regional de Los Andes y Gobernador Regional de Apurímac, Percy Godoy Medina, viene participando en el "VI Foro de Desarrollo Económico Local”.
Durante el congreso se vienen discutiendo las diferentes estrategias que se vienen implementando para lograr el cierre de brechas y acceso a servicios, con incidencia a fortalecer el sector turismo, la reducción de la inseguridad alimentaria, anemia y desnutrición crónica infantil; comprometiendo el presupuesto público y promoviendo la inversión privada, encaminada a impulsar el desarrollo económico.
El evento congregando a más de 2,000 participantes provenientes de 100 países. El evento se extenderá hasta el 4 de abril en el Patio de la Diputación de Sevilla, España, enfocándose en políticas de desarrollo económico local, financiación del desarrollo y soluciones para promover una economía inclusiva y sostenible.
Percy Godoy durante el foro subrayó el compromiso con el desarrollo sostenible y el turismo como motor de crecimiento económico, además de consolidar la presencia de la región en el diálogo global sobre mejores prácticas y estrategias innovadoras en el sector.