Lanzamiento de la Marca "Pro Andes" para respaldar la calidad de los productos de emprendedores de la Mancomunidad Regional de Los Andes.
Nota de prensa




25 de noviembre de 2024 - 9:00 a. m.
En el marco de la I Cumbre de Emprendedores de la Mancomunidad Regional de Los Andes, celebrada en la ciudad de Huancayo, se presentó oficialmente la marca Pro Andes, un sello de calidad que busca destacar y respaldar los productos de emprendedores de las regiones que conforman la mancomunidad: Ayacucho, Ica, Junín, Cusco, Huancavelica y Apurímac.
Pro Andes simboliza la riqueza y diversidad de Los Andes peruanos, reforzando la identidad cultural y el potencial productivo de las seis regiones unidas por esta iniciativa. Esta marca será un pilar clave para impulsar a los emprendedores, promoviendo la competitividad de sus productos y fortaleciendo la economía local; así garantizar la excelencia y autenticidad de los productos de diversos rubros, tales como artesanía, agroindustrias, textiles, cereales, alimentos, frutas, menestras, productos a base de cacao, café, licores, entre otros.
La Marca Los Andes garantizar el compromiso de las regiones que conforman a la mancomunidad por posicionar los productos de sus emprendedores en mercados nacionales e internacionales, fomentando el reconocimiento de su alto valor agregado.
𝐃𝐚𝐭𝐨: La actividad contó con la participación de la Vicegobernadora Regional de Junín, Milagros Inche Arias, Director Ejecutivo de la Mancomunidad Regional de Los Andes, Jesús Quispe Arones, Gerentes de Desarrollo Económico de Huancavelica e Ica; así como representantes de las Cámaras de Comercio e instituciones.