Fortalecen acciones de la Comisión Interregional de Agricultura

Nota Informativa
Fotografía de la reunión.
Fotografía de las instalaciones del MIDAGRI.
Comisión Interregional de Agricultura.

30 de octubre de 2024 - 12:00 p. m.

Con la presencia de los Directores Regionales de Agricultura de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Junín y la representante de la Gerencia Regional de Agricultura de Cusco, se llevó la reunión de trabajo de la Comisión Interregional de Agricultura de la Mancomunidad Regional de Los Andes; ello con la finalidad de consolidar una propuesta macrorregional que fortalezca el sector agropecuario a nivel de la mancomunidad y nacional.

Durante la reunión de trabajo, se abordó la preparación de la agenda a discutir con el Ministro de Desarrollo Agrario y Riego el día 11 de noviembre, así como la responsabilidad de la sustentación, siendo lo siguiente:
  • 1. Propuestas para la mejora del Seguro Agrario Catastrófico, para que ésta sea contextualizada a las problemáticas y realidades regionales- responsable Dirección Regional Agraria Apurímac
  • 2. Atención de las Emergencias por Desastres, a través del PP 0068, con la asignación de mayores recursos a fin de reducir la vulnerabilidad de la población y de sus medios de vida ante el riesgo de desastres – responsable Dirección Regional Agraria de Ica - DRA Apurímac
  • 3. Transferencias de los Organismos Públicos Adscritos al MIDAGRI en el marco del proceso de descentralización del país – Dirección Regional de Agricultura Ayacucho
  • 4. Medidas para el fortalecimiento y desarrollo de la Agricultura Familiar en el ámbito de la MRDLA, sobre la base de su rol fundamental en la seguridad alimentaria y el desarrollo rural – Gerencia Regional de Agricultura - Cusco.

Desde la Comisión Interregional de Agricultura también, se viene impulsando un compromiso sostenible para mejorar y fortalecer el sector, con propuesta de normatividades ante la Comisión de Agricultura del Congreso de la República.