Fiscalía de Prevención del Delito realiza acción preventiva en supermercado de Magdalena del Mar

Nota de prensa
Para evitar los delitos contra la salud pública en la modalidad de producción, comercialización o tráfico ilícito de alimentos destinados al uso o consumo humano.
1
2
3
4

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

1 de agosto de 2024 - 9:18 a. m.

La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Lima, a cargo del fiscal provincial Roldán Soto Salazar, dirigió un operativo inopinado en un supermercado de la cadena de establecimientos Plaza Vea ubicado en el jirón José Gálvez, en el distrito de Magdalena del Mar.

La diligencia parte de una acción preventiva para evitar delitos contra la salud pública en la modalidad de producción, comercialización o tráfico ilícito de alimentos destinados al uso o consumo humano. Esta contó con la participación de los representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar.

Durante el operativo, se inspeccionó las instalaciones del supermercado y el personal municipal recogió muestras de verduras que se expenden en dicho establecimiento para realizar el análisis de laboratorio correspondiente con el fin de determinar si estas verduras contienen o no un exceso de plaguicidas o agroquímicos o usan agroquímicos prohibidos.

Por su parte, el representante del Ministerio Público exhortó a la autoridad municipal a que cumpla con sus funciones de fiscalización. A su vez recomendó al representante de la empresa a que cumpla con la normativa de inocuidad alimentaria, evitando comercializar frutas y verduras con excesos de plaguicidas o agroquímicos; protegiendo así la salud pública.