Fiscalía consigue prisión preventiva contra mujer investigada por crimen de su pareja en Villa El Salvador

Nota de prensa
Habría planeado el asesinato para quedarse con el dinero que guardaba en la caja fuerte de su vivienda.
1

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

18 de julio de 2024 - 4:33 p. m.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa El Salvador (Segundo Despacho) logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Domitila M. P., Alcides L. C., Yino L. M., Jhonatan L. M., Melba Hilaria M. P., y Sergio Luis C. M., como presuntos coautores de la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud - homicidio calificado, en agravio de Héctor Cornelio Gozar Navarro (occiso).

En la audiencia, la fiscal adjunta Diana Martínez Navas sustentó que el homicidio del empresario de reciclaje habría ocurrido el 5 de julio del presente, en el inmueble ubicado en el Grupo 10 de Villa El Salvador, con su conviviente, la ahora investigada Domitila M. Pérez (alias “La viuda negra”) y sus dos hijos. En horas de la mañana, la investigada llamó a la policía pidiendo auxilio porque unos delincuentes habrían ingresado a su casa, los habían atado y asesinado al agraviado (occiso).

Durante las diligencias se encontraron algunas contradicciones que vincularían a la investigada con la posible comisión del delito que se le imputa, en acuerdo con los referidos coautores, con la intención de apropiarse de más de medio millón de soles del agraviado.

También se desprende de las diligencias preliminares que los investigados habrían tenido responsabilidades compartidas en el asesinato toda vez que Alcides L. C., Jhonatan L. M., y Sergio Luis C. M., fueron los encargados de estrangular al agraviado, mientras que Yino L. M., fue el encargado de retirar el dinero y ponerlo a buen recaudo para su posterior repartición.

Con los graves y fundados elementos de convicción que vincularían a los investigados con la comisión del homicidio del empresario, el Ministerio Público logró que la autoridad pertinente dicte nueve meses de prisión preventiva para todos los familiares imputados.