Vraem: Fiscalía Mixta de Pichari consiguió prisión preventiva para presunto feminicida de joven mujer

Nota de prensa
1

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

16 de julio de 2024 - 11:38 a. m.

La Fiscalía Provincial Mixta de Pichari logró que se disponga prisión preventiva por nueve meses contra C. E. L. M. (27), como presunto autor del delito de feminicidio, en agravio de M.I.V.C (28) con quien mantenía una relación de convivencia en el distrito de Unión Asháninka, provincia de La Convención (Cusco), ámbito del Vraem.

Según las indagaciones, el investigado —dos días antes del hecho— habría decidido acabar con la vida de su pareja amenazándola de muerte. Así, el pasado 11 de julio, llevó a la víctima a una reunión familiar donde la hizo beber licor hasta quedarse dormida, luego del cual habría cometido el crimen, lo cual fue presenciado por la hija menor de la víctima. Ante ello, el agresor huyó a bordo de un vehículo.

La menor comunicó lo sucedido a su tío, quien puso en conocimiento de la policía del distrito lo ocurrido, lográndose la ubicación y captura.

La fiscal adjunta provincial Rosío Milagros Bárcena Najarro sustentó ante el Poder Judicial los probados elementos de convicción que vinculan al investigado con el hecho, logrando la prisión preventiva del presunto feminicida, quien será recluido en el establecimiento penitenciario de la ciudad de Ayacucho.